jueves, 21 de agosto de 2014

Violar en tiempos de Orden y Torquemada.

En España la "violación" es algo muy normal. Se violan los derechos, a las mujeres, a los niños y hasta a los animales. Es este un país de violadores y de machos ibéricos desteñidos.

La educación, monopolizada por la Iglesia Católica para favorecer a los intereses de la jerarquía históricamente, ha querido depositar en la mujer la responsabilidad de defender esa cosa "rara rara" llamada "honra". Por ello, aún hoy en algunos pueblos de España, cuando una chica decide tener relaciones sexuales con el chico que le gusta se le dice: "Ten cuidado con ese a ver si te va a desgraciar"
Porque la mujer, debe ser ante todo madre y esposa. Así lo piensan algunos, como el Ministro Gallardón, que tiene un sentido muy sui generis de la libertad: "La libertad de la maternidad es la que hace a las mujeres auténticamente mujeres”. 

¡Fue duro darme cuenta que no soy auténticamente mujer!

Vengo a escribir esto tras leer y releer las razones que han llevado a una jueza a archivar una denuncia por violación que una joven de 20 años malagueña ha puesto contra cinco individuos, también jóvenes. 
La primera jornada de la Feria de Málaga finalizó para esta joven, trabajadora en la Feria de Málaga, con una agresión sexual, de acuerdo a lo que consideraron los agentes de policía que encontraron a la chica llorando y en estado de shock, y el informe médico realizado posteriormente, donde se asegura que la joven tenía la vagina desgarrada. He leído por ahí que también sufrió desgarraciones anales, pero como no tengo acceso a ese informe médico no digo más.
Los cinco jóvenes denunciados grabaron la "fiestecita" en su teléfono. Es ese vídeo el que ha llevado a la jueza a pensar que no existió violación porque en él no se prueba que la joven fuese forzada. Además ha tenido en cuenta la versión de algunos testigos que vieron a la joven en el recinto ferial "en actitud cariñosa" con dos ( y no con uno, atención) de los jóvenes.
Tras su puesta en libertad, los cinco jóvenes acusados de violación han tenido el apoyo pleno de vecinos y familiares, les han vitoreado; "Inocentes" "Tú si que vales". Los medios de comunicación han puesto al servicio de éstos acusados, convertidos de golpe y porrazo en víctimas sus micrófonos y cámaras. Ayer oí a uno de ellos decir: "Ella estuvo en todo momento con nosotros, bailando y pasó lo que pasó" "Ella quería tener sexo con dos". Ahora parece ser que incluso la pretenden denunciar por falsa denuncia.

Y digo yo: Una joven de veinte años conoce a unos chicos de su misma edad, baila y se divierte con ellos, y los que la miran dicen "Está en actitud cariñosa". Y los que bailan con ella piensan "esta es una guarrilla, vamos a llevarla a un escampado y le damos fuerte y flojo". Y la jueza piensa viendo el vídeo "ella se está dejando, no ha puesto oposición".

Los jóvenes salen llorando ante las cámaras, defendiendo su inocencia, y flota en el ambiente una gran lección: "Chica, una mujer no puede acercarse a un grupo de hombres ella sola y bailar con ellos o coquetear, eso es una provocación, tú les estás diciendo en realidad, vamos ven y desgárrame la vagina y el ano".

Entonces llega otro ministro de esos que tienen una idea sui generis de la libertad, y nos hace a las mujeres unas importantísimas recomendaciones para prevenir violaciones. Paso a comentarlos.

Prevención de la violación
  • No haga auto-stop ni recoja en su coche a desconocidos. 
  • Por la noche, evite las paradas solitarias de autobuses. Si el autobús no está muy concurrido, procure sentarse cerca del conductor.
  • No pasee por descampados ni calles solitarias, sobre todo de noche, ni sola ni acompañada.
  • Si se ve obligada a transitar habitualmente por zonas oscuras y solitarias, procure cambiar su itinerario. En otros países se utilizan silbatos para ahuyentar al delincuente. Considere la posibilidad de adquirir uno.
  • Evite permanecer de noche en un vehículo estacionado en descampados, parques, extrarradios, etc.
  • Antes de aparcar su vehículo mire a su alrededor, por si percibiera la presencia de personas sospechosas. Haga lo mismo cuando se disponga a utilizar su coche. Antes de entrar, observe su interior. Podría encontrarse algún intruso agazapado en la parte trasera.
  • Si vive usted sola, no ponga su nombre de pila en el buzón de correos, sólo la inicial. Observe con especial atención las recomendaciones que se hacen en el capítulo dedicado a la vivienda. Eche las cortinas al anochecer para evitar miradas indiscretas. Tenga encendidas las luces de dos o más habitaciones para aparentar la presencia de dos o más personas en el domicilio.
  • Evite entrar en el ascensor cuando esté ocupado por un extraño, especialmente en edificios de apartamentos. De cualquier modo, sitúese lo más cerca posible del pulsador de alarma.
  • Ante un intento de violación, trate de huir y pedir socorro. Si no puede escapar, procure entablar conversación con el presunto violador con objeto de disuadirle y ganar tiempo en espera de una circunstancia que pueda favorecer la llegada de auxilio o permitir su huida. Todo ello, mientras observa los rasgos físicos de su agresor, en la medida de lo posible.
Para mí el problema no se encuentra en los consejos, sino en el hecho de que se deposite nuevamente sobre la mujer la culpa. Lo que el Ministerio del Interior debe evitar es que haya violadores en las calles, pero en España el hecho de tener delitos de este tipo no supone ningún problema para poder vivir aquí y trabajar. De hecho tanto la Interpol como la Scotland Yard han alertado a las autoridades españolas en numerosas ocasiones de que España es el lugar predilecto como refugio para violadores y pederastas británicos, por ejemplo.
Entonces, no debo hacer autostop, si alguna vez me encuentro en una emergencia y no tengo más remedio que hacerlo me encomendare a una de esas Vírgenes que aconsejan a nuestros ministros. Debo evitar durante la noche paradas solitarias, descampados y cambiar el itinerario de mi camino a casa, pero si estoy en el paro, como creo una gran mayoría de mujeres ,y me sale un trabajo en un polígono industrial, solitario y alejado, entonces tendré que joderme si me "joden".
Lo más llamativo es la parte final donde se aconseja que hay que procurar entablar conversación con el violador para ganar tiempo. Tal vez en el vídeo que vio la jueza eso mismo andaba haciendo la joven ante la papeleta de verse rodeada de cinco energúmenos.
Hace años nos dieron unas recomendaciones también anti violación, en ellas se decía, por parte de la policía, que una mujer que está siendo violada no debe oponer resistencia al agresor u agresores, de tal modo que si una panda de cinco notas te llevan a una calesita de feria, te tiran en una colchoneta y te violan, si quieres evitar además perder la vida por un mal golpe, mejor que permitas que te desgarren la vagina y el ano. Pero luego llegará una jueza y pondrá en libertad a los violadores por haber consentido y haber sido simpática y divertida con los agresores cuando no sabías que eran unos hijos de puta violadores.
Hemos visto llorar a uno de los cinco acusados, nunca veremos llorar a la joven que lo estará haciendo en casa, sola y avergonzada, porque vivimos en un país donde se castiga a la mujer por querer ser libre. 
Lo único que pido a las organizaciones políticas que defienden los derechos sociales de las mujeres en este país que se personen en esta causa y que no dejemos sola llorando en la habitación a esta pobre chica. Porque divertirse, bailar con chicos, y querer tener sexo con chicos no es un delito, ni tiene que conllevar que te agredan físicamente y te desgarren la vagina y el ano.
Tal vez deberíamos la sociedad lanzar una petición para que esta causa sea reabierta y se haga justicia.
Termino haciendo alusión a lo que dice la normativa sobre Igualdad de Género en esta cuestión: Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
La exposición de motivos dice: La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.
Y define como violencia de género: La violencia de género a que se refiere la presente Ley comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.
NO ESTAS SOLA, NO ERES CULPABLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario