miércoles, 24 de septiembre de 2014

El adiós de Gallardón y El Padrino.

Ayer escuchaba decir a Miguel Ángel Revilla, ex presidente de Cantabria, que las tramas de corrupción vinculadas a los partidos principales de éste país, PP y PSOE, son propias de "El Padrino". 
Eso mismo había pensado yo poco antes, cuando escuchaba aquello del titular del diario El Mundo sobre la presunta oferta que Rajoy habría hecho a Bárcenas, ofreciendo "la cabeza" de Gallardón a cambio de su silencio. 

Parece que algunas personas están de acuerdo en que la postura de Rajoy en esto de la "Ley para la regulación del aborto" ha sido una trampa tendida por Rajoy a Gallardón.
Mi opinión personal es que la reforma de la ley para el aborto que hiciera el PSOE respondía a una directriz europea, pues leyes similares han sido aprobadas en distintos países. La globalización a veces perjudica y a veces beneficia. 
La cuestión es que las políticas que se aplican en nuestros países vienen diseñadas, es decir, enmarcadas en leyes globales. Una regulación como la  propuesta suponía contravenir por completo estas directrices. El gobierno del PP lo sabría cuando hizo a su  electorado opusino esa promesa de "defender al no nacido", mientras recortan las ayudas y las inversiones en sanidad y educación, o dependencia, tan necesarias para los nacidos.

Dirigentes del PP y el PSOE acusan de populistas a aquellos que proponen cosas como; hacer una auditoría de la deuda para delimitar la deuda odiosa y recalcular la deuda pública, realizar una reforma fiscal que permita que aquellos que poseen las mayores fortunas tributen a hacienda de acuerdo a sus riquezas, y no sean los trabajadores y pequeños o medianos empresarios los que sostengan el fisco sobre sus espaldas, elaborar leyes que delimiten la acción de los políticos para evitar que sean corruptos, elaborar una nueva ley electoral que sea más democrática, y algunas otras medidas que no son de bolcheviques, sino propias de un país que pretenda no ser "Monarquía Banarera", pues nosotros no somos República.

Pedro Sanchez dijo en una entrevista que le preocupa que España se convierta en Venezuela, sin embargo, yo le diría que España ya es Venezuela, pero no la actual Venezuela cuyo gobierno implementa reformas destinadas a curar a ese país de los daños causados por la aplicación de las políticas neoliberales. Sino la Venezuela anterior, la que estaba enferma y siendo lentamente envenenada.
Cierto es que en Venezuela hay pobreza, así como en muchos otros países dependientes, y cierto es que nosotros estamos enfermando a causa de que estos dos partidos (PPSOE) han fomentado y aplicado y siguen aplicando las recetas del FMI y del BCE que son recetas de veneno.

Vuelvo al tema del populismo porque ellos dicen que si no proponen estas cosas antes mencionadas es porque no pueden ser aplicadas, porque las directivas lo impiden. 
Por ello, digo yo que cuando ellos prometen cosas como ésta del aborto lo hacen sabiendo que mienten a su electorado.
Pues ellos que obedecen en todo a sus amos, que no se salen de la norma establecida por sus patrones (ese 1%), al igual que establecen recortes aún sabiendo que son nocivos para el pueblo y privatizan para facilitar que los banqueros y las compañías de seguros hagan el agosto, jamás van a desobedecer una norma o directriz, por mucho que vayan a las manifestaciones pro vida.

En este caso, me alegro de que exista esa directriz y norma global. 

El PP se hunde, y algunos quieren montar en el bote salvavidas, el espacio es pequeño por ello las zancadillas.

Así resumo yo lo de Gallardón, a tiempo que como mujer me alegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario